lunes, enero 29, 2007

Gian en Dr. 90210

Mientras muchos creíamos que había ido a obtener un postgrado en ¨Física¨, para lo que verdaderamente nuestro amigo Gian viajó a la yunai fue para obtener un cambio en su ¨Físico¨. Durante esos años de ausencia trabajó arduamente cuidando bebés, arreglando jardines y sirviendo en restaurantes de tercera categoría, para así poder costear su añorada rinoplastía, interveción que el famoso Dr. Robert Ray (Dr. 90210) llevaría a cabo para terminar con la imperfección nasal que carga desde su adolescencia.

Estudio clínico previo a la cirugía

Luego de la operación

Con Dr. Rey
|

miércoles, enero 24, 2007

La Realidad de una Leyenda

Este es un extracto de una entrevista realizada a un verdadero personaje, un ícono más que cultural del cual hemos escuchado historias que nos maravillan, seducen y conmueven. Hoy por hoy se ha convertido en más una referencia que en un ser de carne y hueso. Los dejamos con este emblema del "despertar de la masculinidad para la sociedad macho-gran amante", ah pecao!.


Hay que hacer click en la imagen para ampliarla verdad, sino Pura Vida Ahh, quién va a leer con ese tamaño.





|

lunes, enero 22, 2007

Que Linda es mi Costa Rica...

Palmares, Jueves 11 de Enero, 1:45 p.m.
Nada por decir....

|

miércoles, enero 17, 2007

Arqueología de una apariencia


Recientemente la figura del gangsterismo ha adquirido una nueva significación simbólica (semiótica) en función de ciertos exotiquismos espurios. Ciertamente la sensación de que habitamos un mundo violento (aunque la evidencia empírica no lo demuestre) ha motivado una serie de precauciones, muchas veces ociosas, a fin de prevenir agresiones (a la par de la Escuela Esquivel hay un lote baldío con alambre navaja). Agresiones que, por otra parte, pueden ser también simbólicas. ¿A qué nos referimos con agresiones simbólicas? Las agresiones simbólicas operan bajo el mismo principio desestabilizador de los estereotipos: el estereotipo en la etnología surge cuando en la relación sujeto-objeto de estudio (acaso un abuso ilustrativo) el objeto le dice al sujeto cosas de sí mismo, de suerte tal que el vínculo heurístico se desplaza a una relación afectiva que precisa ser sublimada.
El caso de la moda reviste una pertinencia indiscutible en este sentido: la función de diferenciación social de la moda se convierte en una agresión simbólica (por cuanto es sintomática, véase las consideraciones de Lacan acerca del síntoma y el símbolo) cuando ésta se anula, es decir, cuando no sirve para identificar quién detenta el poder y quién no. Naturalmente este es un fenómeno complejo y dinámico en el cual las direcciones de agresión se invierten y se mezclan.
Recuerdo un excelente cuento de Carlos Luis Fallas intitulado El taller (en mi opinión una de las más valiosas fuentes para comprender el proceso de construcción de la conciencia de clase en los obreros josefinos), en el cual se puede apreciar una dinámica interesantísima: los obreros y el pequeño burgués charlan acerca de sus preferencias musicales, los obreros prefieren el tango porque canta sus tribulaciones, el patrono la ópera, aunque no pueda entender una palabra de italiano. Años después, las elites josefinas bailarían tango en el Club Unión, obviando, al efecto, todos los años de censura y reproche que prodigaron al tango con la más visceral inquina. Recuerdo también que cuando cursaba mis estudios de primaria, dichosamente en una escuela pública, los compañeritos menos favorecidos escuchaban un ritmo musical muy contestatario que por aquellos años recibía el nombre de ragamofin (me amparo en un principio fonético porque no sé cómo se escribe), el cual, a mi forma de ver, constituye un antecedente del celebrado reguetón. Antes bien, cuando realizaba estudios universitarios, fui a una fiesta de cierta jovencita muy adinerada y me sorprendí al escuchar varios de esos temas de ragamofin que tanto poblaban mis bailes escolares. Operaba el mismo principio que en el caso de las elites josefinas. Para desproveer de “violencia” esas manifestaciones culturales, esos impulsos sociales reprimidos, la ideología burguesa las absorbe a través del mercado, de modo tal que neutraliza su potencial revolucionario (a nivel discursivo, naturalmente). Claro está, el proceso de absorción se desarrolla mediante una autorización que las visibiliza dentro del discurso autoritario: en definitiva las transformaciones sociales están relacionadas con la modificación de estos discursos del poder, de este modo, una agresión simbólica se desprovee de sentido subversivo cuando se incorpora al discurso autoritario mismo. Por esa razón uno de los más auténticos emblemas de la caída del sistema socialista es la imagen de Mijail Gorbachov en pizza hut engullendo una rebanada de pizza.
|

martes, enero 16, 2007

Cherac En Palmares

Queremos agradecer a la Asociación Cívica Palmareña por incluir a miembros cheraquenses como invitados especiales del pasado Tope Palmares 2007. Ahí pudimos constatar la hospitalidad de sus habitantes y el gran ambiente de estas fiestas. Más adelante cubriremos los demás eventos.
Para ver más fotos accese a www.fiestaspalmares.net.



|

miércoles, enero 03, 2007

Joya Memopictórica


Este retorcido y carente de toda perspectiva retrato, es sin duda una joya no por su valor artístico si no por los gastro - alcoholico - torpes - interminables caminatas - pitufas - cancrillos recuerdos que trae a nuestra memoria.

Esperamos que en los comentarios resuciten algunas de las muchas vivencias que presenciaron los ojos pretenciosamente trazados en óleo de esta obra.

Sia choncho...
|

martes, enero 02, 2007

Refranes Solo Para Gente Culta

"Más vale plumífero volador en fosa metacarpiano, que segunda potencia de diez pululando por el espacio."

(Mas vale pájaro en mano, que cien volando)

"Crustáceo decápodo que pierde su estado de vigilia, es arrastrado por el ímpetu marino."

(Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente)

"A perturbación ciclónica en el seno ambiental, rostro jocundo."

(Al mal tiempo, buena cara)

"H2O que no has de ingurgitar, permítele que discurra por su cauce."

(Agua que no has de beber, déjala correr)

"Ocúpate de la alimentación de las aves córvidas y estas te extirparán
las estructuras de las fosas orbitarias que perciben los estímulos visuales."

(Cría cuervos y te sacaran los ojos)

"Quien a ubérrima conífera se adosa, óptima umbría le entolda."

(El que a buen árbol se arrima, buena sombra le
cobija)

"A equino objeto de un obsequio, no se le aquilatan las piezas dentales."

(A caballo regalado, no se le mira el colmillo)

"No existe adversidad que por sinecura no se trueque."

(No hay mal, que por bien no venga)

"La ausencia absoluta de percepción visual torna insensible al órgano cardiaco."

(Ojos que no ven, corazón que no siente)

"El que embriológicamente es traído al mundo con el diámetro antero posterior de la cavidad abdominal aumentado, no lograra reducir su contenido visceral por mas intentos forzados extrínsecos de reforzar dicha pared en su infancia"

(El que nace barrigón, ni aunque lo fajen de chiquito). En Argentina: (Al que nace barrigón es al ñudo que lo fajen)

"Cavidad gástrica satisfecha......Víscera cardiaca eufórica...."

(Barriga llena, corazón contento)

"Existe un felino en cautiverio."

(Aquí hay gato encerrado)


Agradecemos a Carinho por tan deslumbrante aporte.
|