El primer cheracmisterio aparentemente resuelto.
Imagen con fines ilustrativos, cualquier parecido a la realidad es mera coincidencia.
Desde tiempos pasados el secreto de Adán y el hombre sin ombligo, es uno de los más guardados durante todos los tiempos. Es oportuno que Cherac lo haya sacado a la luz pública.Yo en realidad no se la respuesta al misterio, pero si se quien pueda saberla, con más detalle aún.
En Cartago durante muchos siglos ha corrido este rumor y hoy me decido a contarlo, pero insisto deberán ser los personeros de Cherac quienes deban comprobar mis palabras.
Cuenta la leyenda que Adán al nacer era un niño normal, pero no fue hasta que cumplió diez años cuando su vida cambió. Adán era huérfano. Su verdadero Padre, el Padre Sandí, lo abandonó por miedo al escándalo, su verdadera madre murió en el parto. El niño de esta manera, fue entregado al PANI donde dicha institución se encargó de encontrarle un hogar. Había uno, en el Barrio Asís, ahí por Patolón, quien noblemente se encargó de él. Era nada más y nada menos que el hogar de la Niña Aidé. El Padre Sandí frecuentaba constantemente a visitar al niño y a su madre adoptiva, hasta que un día, el mismo le contó a la niña Aidé, el gran secreto que el niño llevaba consigo:
"En su ombligo el niño guarda el secreto de la vida eterna". La Niña Aidé que de su bondad nunca se ha dudado, al cumplir el niño diez años y en uno de sus silenciosos y no conocidos momentos de ira y maldad, arrancó el ombligo al niño y lo tragó. Quedando para siempre el mismo sin el y la Niña Aidé disfrutando por siempre del placer de la vida eterna.