miércoles, noviembre 30, 2005

El primer cheracmisterio aparentemente resuelto.


Imagen con fines ilustrativos, cualquier parecido a la realidad es mera coincidencia.

Desde tiempos pasados el secreto de Adán y el hombre sin ombligo, es uno de los más guardados durante todos los tiempos. Es oportuno que Cherac lo haya sacado a la luz pública.Yo en realidad no se la respuesta al misterio, pero si se quien pueda saberla, con más detalle aún.
En Cartago durante muchos siglos ha corrido este rumor y hoy me decido a contarlo, pero insisto deberán ser los personeros de Cherac quienes deban comprobar mis palabras.

Cuenta la leyenda que Adán al nacer era un niño normal, pero no fue hasta que cumplió diez años cuando su vida cambió. Adán era huérfano. Su verdadero Padre, el Padre Sandí, lo abandonó por miedo al escándalo, su verdadera madre murió en el parto. El niño de esta manera, fue entregado al PANI donde dicha institución se encargó de encontrarle un hogar. Había uno, en el Barrio Asís, ahí por Patolón, quien noblemente se encargó de él. Era nada más y nada menos que el hogar de la Niña Aidé. El Padre Sandí frecuentaba constantemente a visitar al niño y a su madre adoptiva, hasta que un día, el mismo le contó a la niña Aidé, el gran secreto que el niño llevaba consigo:

"En su ombligo el niño guarda el secreto de la vida eterna". La Niña Aidé que de su bondad nunca se ha dudado, al cumplir el niño diez años y en uno de sus silenciosos y no conocidos momentos de ira y maldad, arrancó el ombligo al niño y lo tragó. Quedando para siempre el mismo sin el y la Niña Aidé disfrutando por siempre del placer de la vida eterna.
|

martes, noviembre 29, 2005

Tributo

Queremos brindar tributo a la ya desaparecida (debido a un fatal accidente de avión en Minnesota) cantante italiana Sabrina Salerno, quién con su sensual y revelador vídeo fue para muchos el despertar del líbido masculino en la niñez.

He aquí la secuencia más importante del célebre vídeo:

|

lunes, noviembre 28, 2005

Cheracmisterios sin resolver


ADAN: (Hist.) Dícese del único hombre verdaderamente imprescindible que ha tenido la humanidad, y del que todavía no se sabe si tenía o no ombligo.
Esperamos explicaciones.
|

viernes, noviembre 25, 2005

Invitación Degenere Foto Cherac

|

jueves, noviembre 24, 2005

De Frescos y Gevas


La Frescura: Todo aquello que sigue al fresco.
La Gevada: Todo aquello que sigue a la geva.
Fresco: Dígase de aquel que por lo general, se deja acompañar de su compañera la geva.
Geva: Compañera del Fresco.
Gastarla: Animo de no hacer o no querer hacer nada.

Colaboración en las imágenes: Pablik.

Ante las constantes solicitudes y preguntas de nuestros cheracnautas, nos disponemos a responder dudas de aquellos, que ante el inminente auge de la frescura y la gevada desean ser como ellos.

La frescura, se entiende como aquel movimiento y comportamiento social originado a partir del año 2004 y vigente en la actualidad. Nace principalmente como producto de nuevas corrientes musicales, como el “reggaeton”. Se cree que se originó en regiones como Panamá, Puerto Rico y República Dominica. En Costa Rica nace propiamente en el canal VM Latino y bajo el liderazgo de su gran conductor Jair Cruz, que se extiende rápidamente hasta Cartago, dando sus primeros pasos en el Barrio el Molino y Carres. (Y alguno que otro del Asís)

La frescura no sería nada sin sus principales protagonistas “el fresco y la geva”, los cuales dejan verse acompañados en los rebozados y maltrechos lugares de moda. Que sería de lugares como Pharo’s, Touch Bar, El Pueblo, People Bar, y muchos más, sin su presencia.

Los frescos y las gevas gozan de una gran popularidad, les encanta la fiesta, disfrutan de la velocidad y el sonido alto de su radio en sus adornados automóviles. Les encanta gastarla o la gastadera, solos, en pareja o acompañados de otros frescos.

El fresco en su vestir es sumamente particular, viste gorras vistozas por la noche, gafas oscuras del sol también de noche, 3 tallas mayor a su tamaño en su jeans (que deja mostrar sus canzoncillos largos o boxers), camisas ajustadas o de tirantes y zapatos hamburguesa. (Recomendación cherac: tener siempre uno de ellos como amigo, en grupo son violentos)

La geva por su parte, viste pantalones sumamente ajustados y bajos a la cintura, tanto que muchas veces al sentarse nos deja observar las extremidades de su sentadera (más conocida como la raja), cuando viste utiliza un solo color (colores pasteles rosa, verde claro, naranja, etc) de t-shirt, de cartera, de faja y de zapatos (también hamburguesa), argollas plateadas extremadamente grandes, el pelo planchado y porque no, teñido de rubio. (Con frío utiliza boina)

Seguiremos muy atentos de su proceso evolutivo y esperamos haber colaborado con aquellos quien ante sus inquietudes desean adecuarse al último grito de la moda costarricense.

|

miércoles, noviembre 23, 2005

La muerte de El Púas



El pasillo aparecía con la misma intensidad de un grito. El mosaico viejo, las paredes verdes, el cielo raso manchado por el recuerdo no muy lejano de una gotera. Los líos de ropa color pastel se apuestan en los laterales como ojos callados que miran desde un cesto. Los otros pasillos que convergen hasta este inmenso pasillo se encuentran debidamente rotulados. Sus encabezados son de color azul. Las personas caminan a través suyo como si no fueran personas y, más bien, recuerdan ese modo sobrio de andar que tienen las ecuaciones. Al igual que ellas, todos quienes aquí tienen facultad para caminar lo hacen con indiscutible sabiduría. Todos tienen sienes presurosas, todos tienen pliegues en la frente (hasta los más jóvenes), todos miran desde arriba (levantando el mentón con sabiduría) como si usaran bifocales. Hay teléfonos públicos, ventanas, quejidos y diminutas manchitas de sangre que hacen las de lunares transitorios. A mano derecha, situándose con la cabeza viendo hacia el norte, hay un salón muy grande y muy frío. Allí me encuentro tendido en un camastro. Se dijera que el frío es una condición propia de la inmensidad, lo cual me hace pensar que el infierno, de ser tan caliente como dicen, no es un sitio tan grande. Desde el piso de arriba, según se observa, caen cientos de palabras, es más, miles de ellas. Palabras tristes, dulces, rosadas y cuadradas. Algunas caen envueltas en un halo de lágrimas y otras se visten con dientes muy blancos que evocan carcajadas. Algunas, antes de caer, remontan vuelo como moscas frenéticas y se pierden en el vacío. Algunas simplemente caen desfallecidas como personas que el tiempo olvida y que mueren porque nadie se atreve a morir con ellas. Algunas caen evocando las cuerdas del ring, los campanazos, el uniforme impecable del réferi, las chicas, el licor, las madrugadas, el protector de la dentadura que ahora es emulado por los tubos de un respirador artificial. Algunas tiemblan como si padecieran Parkinson y se estremecen con tan sólo recordar la visita de un guante. Caen cientos de ellas como cayendo sobre una lona. En el piso de arriba El Púas moría y, a más no haber rounds, se reconfortaba azotando su agonía con metáforas. Lo vencí.
|

lunes, noviembre 21, 2005

Memorias: Equipo de lucha libre gente pequeña Cherac

El aplauso y admiración popular, el poder de las manos y el traje, la pasión del público, el ostentoso y extravagante gusto de los luchadores, el afecto de los niños y la profunda cariñosidad de las luchadoras, son sólo algunos de los múltiples aspectos que el equipo de gente pequeña Cherac de lucha libre vivió en sus años de actuación.

|

Miembro Cherac ganador

Sí sí Claro!!! Felicitaciones a nuestro amigo OC, quién fue el afortunado ganador de los 20 mil colones del Diario Extra, dinero que servirá para financiar el "Degenere Foto-Cherac" a realizarse el 1 de diciembre.

|

jueves, noviembre 17, 2005

Cherac y los Famosos

Como podrán observar en las siguientes fotografías, personalidades tanto nacionales como internacionales en distintos campos (en este caso deportivo y musical) nos han buscado para poder captar e inmortalizar un momento en el tiempo y el espacio con alguno de nosotros.

Danny Fonseca/APC/Carlos Díaz

PRC/Gustavo Cerati
|

miércoles, noviembre 16, 2005

Cheraccorazones en conflicto de la semana


El es Kevin Cordero, quien se dedica al cuido de automóviles (guachiman) durante las principales actividades sociales de la muy leal y noble ciudad de Cartago (funerales, funerales, más funerales, y a veces alguna que otra reunioncita política o social)

A quien admira: Otto Guevera.
Lo que más odia: Los sindicatos y el sector público.
Músico Favorito: Felipe Aguilar.
Su gran sueño: Formar una familia. Pertenecer al coro angelical del Padre Sandí.


Es el Marvin Bustos, quien se dedica al diseño de modas (modisto), ha trabajado al lado de grandes diseñadores como JLO, Paty Manterola y Amanda Moncada.

A quien admira: a JLO.

Lo que más odia: La intriga y el frío.

Músico Favorito: Elton John y Shakira.

Su gran sueño: Diseñar en Milán y París y estudiar en el extranjero. Pertenecer al coro angelical del Padre Sandí.


El es Marlon Palacios, quien se desempeña como estilista y maquillador profesional, ha trabajado para personas de la talla de Maricruz Leiva, Angie Conejo y Glenda Peraza.

A quien más admira: Angel Rafael.

Lo que más odia: La discriminación.

Músico Favorito: Gerardo el de los Hicsos y la música cristiana.

Su gran sueño: Tener su negocito propio y pertenecer al coro angelical del Padre Sandí.

|

martes, noviembre 15, 2005

Air Supply en Café Luna

Se rumora que la banda soft rock australiana Air Supply, realizó un concierto privado en el tan visitado por nosotros café cartaginés "Café Luna".


Foto: Alejandro Marín
|

lunes, noviembre 14, 2005

No podían faltar...


La Madre Angelica

Larry King
|

sábado, noviembre 12, 2005

Anrroides de la semana





Inés Sánchez de Revuelta



El Cañero


Defínase: Aquel o aquella (no obviar trilladas cuestiones de género) que con el difícil y duro pasar de los años parece no envejecer. Son casi 20, 30 0 40 años, que se yo, de observarlos (física y emocionalmente) de igual manera que el primer día de programación. Nos lleva a reflexionar y decir: POR FAVOR CHERAC!!!

|

martes, noviembre 08, 2005

El "Frustóforo"

Olvidándose del origen o interpretación etimológica de la palabra, el Frustóforo, extraño e incomprensible artefacto hallado la semana pasada, fue explorado y estudiado por nosotros sin llegar a una conclusión precisa de lo que es, varias interpretaciones se dieron, pero aún no se tiene certeza de lo que podría ser. Si alguien ha visto uno, y sabe lo que es por favor manden sus comentarios. Habrá una gran recompensa al que de la mejor definición...

|

viernes, noviembre 04, 2005

Los Calzoncillos Rosados



El infortunio de esa noche se debió a un desdichado encuentro entre una prenda de color rojo pasión y unos calzoncillos blancos de mi pertenencia en el interior del lavador de mi hogar. Los fabricantes de lavadoras recomiendan que se laven por separado las prendas blancas y las de color; a no ser que no se pretenda hacer un lavado, sino tan sólo un enjuagado, en cuyo caso no importa mezclarlo todo. Y en el caso de que haya que lavar alguna prenda que destiñe, recomiendan encarecidamente que se lave sola. Claro que queda una salvedad: allí donde no importa demasiado el cuidado de la ropa, se puede lavar toda junta, incluso la que destiñe, cosa que que mi madre despreocupadamente pensó. Ahora como se imaginarán el blanco no será tan blanco, los colores tenderán a igualarse, por lo que mis preciados calzoncillos blancos no eran más blancos, si no que ahora eran rosados, color que atribuido a una prenda masculina aún más siendo ropa interior va a generar mofa y burla colectiva.

Sin saber el desenlace de la misma, utilicé esa noche los tan explicados calzoncillos rosados. Noche en la que se celebraba el cumpleaños de un lejano amigo (digo lejano por su ubicación geográfica en este momento), donde se suponía que se iba a beber mucho alcohol, cosa que dejó de ser suposición y terminé con un litro de ron de mala calidad circulando por mi sangre. La embriaguez profunda y todo lo que conlleva la misma se hicieron presentes: sincericidios amorosos, empalagosa demostración de afecto con los amigos, vómito, náusea, siendo los últimos dos los causantes del descubrimiento de mis calzoncillos rosados. Esto porque la única solución que hallé para que cesaran tan desagradables síntomas era tomando un baño de agua fría, al que participaron (digo participaron porque dado mi estado de ebriedad no podía dirigirme solo con paso firme a la ducha) Fabián y "El Perro", los cuales sin demora alguna hicieron pública la presencia de esos calzoncillos tan particulares, los que sin lugar a dudas generaron como dije anteriormente mofa y burla colectiva.

Moraleja:

1) Atiendan los consejos de los fabricantes de lavadores y detergentes sobre el lavado.
2) Si se van a pegar tremenda farra, NO UTILICEN CALZONCILLOS ROSADOS, o bien no tomen una ducha para volver en sí...
|

jueves, noviembre 03, 2005

Poolkiller

Oportuno término para referirse a las características más reveladoras de la carencia de belleza en cualquier individuo. Es para nosotros un orgullo ilustrar de la manera más precisa el concepto por medio de esta serie de poolkiller retratos:

|

La muerte de Peter Pan



Este es un fragmento de un texto hallado dentro de una botella en Puntarenas. Hemos transcrito cuánto es posible, pues el documento original se descubría sumamente deteriorado. Óbviese cualquier resto de patetismo y retórica. Baste añadir que el manuscrito no se encontraba fechado.

“(…) Todo comenzó cuando el polvo mágico de Campanita se pobló de moho.
Al principio atribuimos tal calamidad a la natural influencia del océano.
Tanto más cuánto pasaban los días, caímos en cuenta de que algo extraño sucedía con ella.
Tosía con frecuencia y una oscura sombra cubría sus mejillas.
Por las noches sobrevenían severos accesos febricitantes y Campanita, presa del delirio, soñaba con grillos y ciruelas.
Peter mandó montar guardia permanentemente junto al lecho de la pequeña hada.
Me correspondía menos, mucho menos, de lo que debía erogar.
Transcurrió una semana hasta que la madrugada de martes le hallamos muerta,
con sus párpados yertos
y con una sutil hemorragia de luz saliendo por su boca y su nariz.
Fue la primera vez que vi a Peter llorar.
La casa del árbol se abandonó a la suerte de la maleza y la corrosión.
Nuestros gorritos volaron quién sabe dónde.
Y Peter pareció haber enmudecido.
No nos importaban las maniobras de Garfio y Peter, quien fuera nuestro héroe,
prefería evitar encuentros (digamos) comprometedores.
El otrora Capitán Bacalao avanzaba cada vez más y se erguía como auténtico soberano del País de Nunca Jamás.
Empezamos a crecer.
El primer signo de tan postergada circunstancia fue ese despreciable vello que creció en mi mentón.
Supe luego que Peter, desde hacia semanas, se rasuraba.
Una tarde llegó en estado deplorable.
Había bebido copiosamente y hablaba de cosas incomprensibles: ciruelas, ciruelas y más ciruelas.
A la mañana siguiente le encontramos colgado de la rama más alta de nuestra casa.
Los pájaros hacen su nido en las órbitas vacías de sus ojos. La calavera está, paradójicamente, expuesta como una bandera.
Nosotros, los niños perdidos, hemos envejecido tanto que sólo nos resta aguardar la muerte, pues nunca podríamos salir de aquí. Nunca. Nunca Jamás.”
|

martes, noviembre 01, 2005

Bienvenidos

Un saludo para todos los cheracnautas. Hoy martes 1 de noviembre del 2005 se inaugura oficialmente el fotodiario Cherac, y que mejor forma de hacerlo sacándole un poco de provecho a la gentileza de la gente de blogger.com al hospedar este "sitio" sin ningún costo. Queremos informar que ya están a la venta los primeros diseños correspondientes a la primera colección denominada "Noviembre Sin Asco", el costo y la forma de entrega de cada uno de los "diseños" (esperamos ninguno se sienta molesto al tomarnos la libertad de utilizar tan pretencioso nombre para describir nuestro trabajo) serán negociados a través del correo electrónico. Esperamos disfruten su estadía por acá, y si no CHERAC!!



*Sí! Si se puede hacer más grande de lo contrario no podrías apreciar con detalle tan selectas piezas de arte, lo único que hay que hacer es posicionar el cursor justo encima de la fotografía y presionar el botón del mouse.
|