"El Coco"
"Duérmete niño
duérmete ya...
Que viene "El Coco"
Y te comerá..."
Cuantas veces nuestro padre o nuestra madre nos cantaban de niños al dormir tal dulce, pero macabra melodía... diciendo: "si no te dormís vendrá "El Coco" y te comerá". Muchas veces me dormía y despertaba al día siguiente con la tranquilidad que éste no llegó. Otras veces, como siempre he tenido problemas al dormir, simplemente no me dormía y me cubría con mis cobijas todo el cuerpo, como si eso me fuera a proteger de tan despreciable bestia y pensaba que el método servía puesto que al hacerlo éste nunca llegaba.
Sin embargo, mis queridos amigos y amigas, aunque ustedes no lo crean "El Coco" existe entre nosotros, es más "El Coco" es uno más de nosotros. Solamente, que "El Coco" actual, viste casual, hace hamburguesas, tiene hi5, según cuentan sus amigos también es famoso por su elaborada pizza (a cierto es que dicen que tiene ascendencia italiana y quiere aprender el idioma italiano...tan buen estudiante siempre con dudas), le encanta el chifrijo, es oportunista, y le encantan llevar a sus amigas a los conciertos de artistas españolas, es funcionario en una de estas " maquilas semi-inteligentes", de ahí su voraz y ruin comportamiento de competencia y de destrucción, de forma muy sútil se encarga de poner rosas en los cubículos de sus queridas amigas y de vez en en cuando hasta se ha atrevido de darle un aventón a uno de nuestros caminantes amigos. En fin, parece que dejó existir como un ser bestial y se ha convertido en un trans-pseudo yuppie con aires de Juan de Marco y genética de 1/4 de milla italiano que come chicharrones.
Así bien, para seguir con el cuento, cuando dejé de ser niño, dejé de preocuparme por su llegada, dejé de cubrirme con las cobijas cuando no podía dormir, dejé de temerle, pero hoy, ya siendo un adulto jóven, no contaba con algo: que "El Coco" al fin de cuentas aparecería. Más despiadado, más destructor, más voraz. Este "Coco" o "Coquito" como le dicen sus maquilarios y semi-inteligentes amigos, se presenta real, se introduce en los sueños y proyectos y se cuela entre los recuerdos destruyendo todo a su paso. Que descuidado he sido! jamás pensé que vendría, jamás pensé que tendría que cubrirme con mis cobijas nuevamente al dormir...que vaina. Sí, "El Coco" es una vaina!
A mí hoy me ha tocado su inesperada visita, y a lo cual creo, muchos no estarán excentos. Arrasó con todo a su paso, se llevó cuanto pudo llevarse y dejó migajas de recuerdos, nostalgia, de sueños y proyectos. Hoy ganó, felicidades, bien por "El Coco", un logro más en su voraz, bestial, competitiva y destructora existencia, un trofeo más, una condecoración más, tal vez incluso un ascenso... tal vez incluso una vida.
Por mi parte, no me quedará más que tomarme vacaciones, quería ir a la Isla d' "El Coco", pero me han dicho que es peligroso, mucho tiburón por ahí. Podría irme otra vez a La Habana y pasearme por sus calles en "El Coco" taxi, sin embargo, he comprobado que son inseguros, quería ir a ver a "El Coco" y su pandilla" pero con el tiempo se han hecho aburridos, monótonos y hasta cristianos.
En realidad creo, que al final de toda esta historia, es que a mí: "Me patina "El Coco"
Alea jacta est... (la suerte está echada)
<< Home